RETIRADA DE AMIANTO EN SEVILLA

RETIRADA DE AMIANTO EN SEVILLA

Serait es una empresa de retirada de amianto en Sevilla especializada en la detección de amianto, transporte y gestión integral de amianto, fibrocemento, asbesto y uralita. Dicha retirada de amianto y uralita debe ser realizada por una empresa inscrita en en Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA, organismo oficial que controla y regula las empresas que gestionan y manipulan el amianto). Somos una empresa especializada en el desamiantado integral de viviendas, inmuebles y edificios, ofreciendo la posibilidad de cubiertas metálicas panel sándwich. 

Los residuos obtenidos de la retirada del amianto y uralita, son trasladados por el gestor competente de transporte de residuos peligrosos al punto de gestión más cercano.

Una de las especialidades más notables en Serait, es la retirada y gestión del fibrocemento, conocido como uralita, el cual requiere de una autorización legal emitida por la Junta de Andalucía.

¿QUÉ ES EL AMIANTO Y QUE TIPO DE ENFERMEDADES PUEDE CAUSAR EN MÁLAGA?

El amianto o asbesto es un grupo de seis minerales metamórficos fibrosos, dichos minerales de asbesto poseen fibras largas, fuertes y flexibles favoreciendo que se puedan separar y entrelazar. Tienen como propiedades su resistencia a elevadas temperaturas y su alta capacidad aislante. 

El asbesto o amianto fue utilizado como material de construcción en España, siendo comercializado por la empresa Uralita, de ahí que se conozca como uralita.

Las fibras microscópicas que componen el amianto pueden permanecer en el aire el tiempo suficiente para provocar riesgo para el sistema respiratorio. El principal riesgo en la retirada de amianto se encuentra cuando se generan partículas de amianto en el aire, ya sea por la rotura, desgaste, corte, fractura o cualquier otra intervención, siendo extremadamente peligrosa para la salud la inhalación de partículas desprendidas, siendo necesaria la intervención de expertos en la retirada de amianto y uralita.

Este tipo de material era muy rentable para las empresas por su propiedades aislantes, mecánicas, resistencia a altas temperaturas, químicas y bajo costo de producción.

El citado amianto puede provocar afecciones o enfermedades en el sistema respiratorio del organismo, tales como cáncer de pulmón, mesotelioma maligno, asbestosis. Sus consecuencias son muy graves y no existe ninguna cura ante esta enfermedad y una vez detectada la enfermedad, la esperanza de vida es muy corta.

La venta de uralita en España fue prohibida en diciembre de 2001, sin embargo queda amianto en construcciones anteriores a la prohibición que deben ser retirados por empresas especializadas en la retirada de amianto o asbesto, para realizar el desamiantado seguro, profesional y eficaz.

¿PUEDE RETIRAR CUALQUIER PERSONA EL AMIANTO, ASBESTO O URALITA EN SEVILLA?

La respuesta es determinante, NO, ya que la ley establece que la manipulación y retirada del amianto debe ser realizada por una empresa autorizada y registrada en RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), según Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

El amianto o uralita es un material que está presente en muchas construcciones y hogares de España. Es obligatoria la retirada del amianto cuando ha llegado el final de su vida útil o presenta deterioro, ya que dicho elemento es cancerígeno de tipo 1. La vida útil del asbesto se estima en unos 25 años y su descomposición es muy nociva y peligrosa porque las fibras que componen la uralita se propagan con una mayor facilidad.

Está prohibida la reparación del fibrocemento para aumentar su vida útil y la manipulación del amianto debes ser realizada por personal cualificado y formado en el uso de EPIs apropiados, ya que hay un gran riesgo para la salud cuando se manipula la uralita.

Serait como empresa certificada e inscrita en RERA elabora el plan de acción especificando el proceso de ejecución, supervisión y retirada de amianto.  En cada proyecto que realizamos cumplimos minuciosamente con el plan de acción por razones de seguridad, cumplimiento legal de la normativa vigente, asegurando nuestros compromisos de calidad y método de trabajo en la retirada de amianto.

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TODO

PRESUPUESTO PERSONALIZADO EN SEVILLA

EMPRESA AUTORIZADA Y HOMOLOGADA EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA